Abogado de Impago de Pensiones en Barcelona.

Cuando una pareja o matrimonio con hijos menores de edad decide separarse, al cónyuge que no posee la guarda y custodia de los niños se le establece la cancelación de una pensión de alimentos para los infantes, una medida que queda fijada mediante la sentencia de una resolución judicial. Cuando esta persona incumple con este deber es cuando incurre en un delito denominado impago de pensión, donde interviene nuestro especialista, el abogado de impago de pensiones en Barcelona, quien se encarga de todos los trámites y procesos estimados para que sea cumplida, a cabalidad, la obligación.

¿Cuál es el verdadero papel del abogado especialista en impago?

En la actualidad podemos apreciar que la crisis económica es un problema bastante común que se ha ido incrementando con el paso del tiempo; por este motivo, es regular que las personas caigan en este delito. El delito de impago de pensiones alimenticias puede ser importunado tanto por la vía civil como la penal, siendo en ambos casos de vital importancia la participación de un abogado de impago de pensiones en Barcelona; si es denunciado, no solamente puede ser apresado por incurrir en este delito, sino que se verá obligado a cancelar las pensiones atrasadas.

Para que el cónyuge incurra en el delito, explícitamente debe haber voluntad y conciencia de dejar de cancelar la pensión alimenticia periódica, es decir, la persona que ha dejado de pagar la obligación adquirida debe poseer la voluntad de no acatar lo establecido en una resolución judicial. Por ello, podrá ser condenada por la vía penal y, por tanto, será responsable de un delito al tener clara la intención de no pagar contando con los recursos necesarios para ello y al no haberlo hecho en un lapso de 2 meses o más.

El abogado especialista en impago de pensiones podrá obligarlo a hacer frente a las pensiones atrasadas e incluso, según aplique el caso, colocarlo en la cárcel. Aun así, esto solo podrá realizarse una vez que sea hecha la denuncia por parte del agraviado o, en su defecto, por su abogado.

¿Es posible no incurrir en delito cuando se deja de cancelar la pensión alimenticia?

Los abogados de impago de pensión en Barcelona concluyen que el impago de la pensión no constituye un delito cuando el incumplimiento de la obligación se debe a la mala situación financiera del responsable obligado a ello. No obstante, la Ley establece que el impago de la pensión alimenticia constituye un delito de abandono de la familia, lo cual se presume como falta de la obligación tan ineludible que está infringiendo los principios más elementales de las relaciones familiares y de parentesco.

Sin embargo, al quedar demostrado que el cónyuge responsable de la pensión alimenticia no cuenta con los recursos e ingresos necesarios, lo que imposibilita el cumplimiento de la obligación adquirida, es tarea del especialista contratado presentar la documentación necesaria para que quede evidenciada la ausencia del delito y, de esta manera, sea eximida la sanción.

A continuación, les dejamos artículos que pueden ser de su interés siguiendo el tema expuesto.

Link: https://bozarucosa.com/blog/hasta-cuando-pagare-alimentos-puedo-dejar-de-pagar-alimentos-a-mi-hijo-debo-seguir-pagando-cuando-sea-mayor-de-edad-hay-que-pagar-alimentos-al-hijo-mayor-de-18-anos-q/

https://bozarucosa.com/blog/nuevo-procedimiento-sumario-de-familia/

https://bozarucosa.com/blog/actualizacion-de-los-criterios-en-familia-y-actuacion-frente-a-la-imposibilidad-del-pago-de-la-pension-de-alimentos/

https://bozarucosa.com/blog/es-igual-el-derecho-de-alimentos-de-un-menor-respecto-al-de-un-mayor-de-edad/

https://bozarucosa.com/blog/pensiones-que-pueden-reclamarse-en-una-separacion-o-divorcio/

https://bozarucosa.com/blog/el-impago-de-la-pension-alimenticia-en-la-nueva-reforma-penal/

https://bozarucosa.com/blog/la-competencia-judicial-internacional-matrimonios-responsabilidad-parental-y-alimentos-2/

https://bozarucosa.com/blog/reciente-resolucion-fiscal-sobre-beneficios-fiscales-por-los-hijos/

77

Sin comentarios

Mostrar todos los comentarios

Complete el formulario