Abogado especialista en Nulidad Matrimonial.

La nulidad matrimonial es un proceso judicial que solo sabría aconsejarte bien un abogado especialista en nulidad matrimonial y, para esto, se entabla ante las autoridades civiles para solicitar que sea declarado nulo el matrimonio contraído entre dos personas porque una de ellas o ambas se encuentran entre los causales propios que hacen que dicha unión quede sin efectos. Encontrar un abogado especialista en nulidad matrimonial suele ser una tarea un poco complicada, motivado a que el proceso no es similar a un divorcio o una separación judicial. Por tanto, se necesita un profesional capacitado en el área que brinde toda la información necesaria para que sea ejecutada la nulidad matrimonial.

¿Cuál es la importancia de un abogado especialista en nulidad matrimonial?

Debemos considerar que la actuación de un especialista en el área es de extrema importancia, debido a que son quienes pueden asesorar al cónyuge que interpone la solicitud de nulidad, para que esta se maneje dentro de las normativas legales que rigen este tipo de procesos. Esto con base a que la nulidad es un procedimiento de naturaleza pública o semipública, lo que nos sugiere que cualquiera puede estar legitimado para interponer la solicitud.

La solicitud de nulidad puede ser interpuesta por cualquiera de los cónyuges siempre y cuando sea la parte afectada por la unión. Además, puede ser solicitada por el Ministerio Fiscal o por terceras personas que se vieren afectadas directamente por el matrimonio.

La actuación del abogado especialista en nulidad matrimonial entra en efecto en diferentes situaciones, como la falta de la edad legal para estos actos, donde es conveniente que el acto sea solicitado por los padres del menor, sus tutores, representantes legales o propiamente por el Ministerio Público. Es allí donde el profesional debe intervenir a fin de colocar en el camino correcto a los solicitantes previendo la integridad civil del cónyuge.

De igual manera, cuando la causal es provocada por la sustitución de la identidad de uno de los cónyuges, es prioritaria la asesoría de un especialista en nulidad, ya que él se encargará de explicarnos en detalle los inconvenientes y consecuencias causadas por esta unión, siendo una de ellas la creciente incertidumbre en caso de haber adquirido propiedades, bienes o poseer finanzas en común. Esto se debe a que, al no ser la persona que pensaba el cónyuge, traerá una serie de consecuencias legales, las cuales si no contamos con la guía, asesoría y consejos adecuados, nos podrían inmiscuir en una problemática legal bastante tediosa y duradera.

Contar con un especialista, facilita el proceso.

Como le indicamos anteriormente, para este tipo de procesos siempre es recomendable contar con la asistencia de un abogado especialista en nulidad matrimonial, ya que al no tratarse de un proceso que ocurre regularmente, muchos de nosotros no contamos con la información y conocimientos de los procedimientos que debemos seguir en caso de encontrarnos en una situación que requiera una anulación matrimonial. Esto con el beneficio de contar con un profesional que vele por el bienestar de nuestros intereses en este complicado, y a veces muy emotivo, proceso.

A continuación, les dejamos artículos que pueden ser de su interés siguiendo el tema expuesto.

¿Cuáles son las causas de la Nulidad Matrimonial?

La NULIDAD se AGILIZA para ser aún más accesible

MOTIVOS PARA OBTENER LA NULIDAD MATRIMONIAL

MATRIMONIO FILIPINO: DIVORCIO Y NULIDAD

AGILIZACIÓN DEL PROCESO DE NULIDAD CANÓNICA

Sobre la reforma del proceso de Nulidad Canónica del matrimonio

INTRODUCCIÓN a la NULIDAD MATRIMONIAL CANÓNICA

Entrevista: “Hay que romper el tópico de que las nulidades canónicas son para ricos”

XXXV JORNADAS DE ACTUALIDAD CANÓNICA

Clase en la Universidad de Barcelona: el Motu Proprio y las Causas de Nulidad Canónica- CASOS PRÁCTICOS

CONFERENCIA: LA NULIDAD EN LOS PROCESOS MATRIMONIALES

65

Sin comentarios

Mostrar todos los comentarios

Complete el formulario