TRES APUNTES QUE ME INQUIETAN DE LAS MEDIDAS FISCALES ACORDADAS ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS

1.- La rebaja del tipo impositivo del IVA a productos veterinarios, es una medida vergonzosa, sólo necesaria si se trata de animales terapéuticos (mejoras en discapacidades) o lazarillo. La inoportunidad de la medida, la fundo en que tener una mascota, no es un gasto de primera necesidad como la luz, ropa, frigorífico, enseñanza… Cualquier rebaja tributaria es bienvenida, pero hay que aplicarla a los gastos de mayor necesidad.

2.- La introducción de un tipo de IVA reducido a la higiene íntima femenina, es muy bienvenida, pero también debería aplicarse a los carísimos productos de la higiene y alimentación de los bebés.

3.- El incentivo fiscal a la violencia de género puede producir el efecto inverso, tal como sucede con las medidas penales y ayudas económicas al mencionado colectivo: las verdaderamente maltratadas quedan desprotegidas, el mal trato psicológico sigue sin quedar efectivamente protegido (no goza de protección judicial), proliferan las denuncias falsas, por no hablar de las mujeres que gozan de toda la protección del sistema, por haber recibido un insulto.

#medidasfiscales #violenciadegenero #violenciamachista #vido #vioge #denunciafalsa #violenciareal #mujerdesprotegida #protecciónalamujer #protecciónalhombre

A continuación, les dejamos artículos que pueden ser de su interés siguiendo el tema expuesto.

LA POLÍTICA TAMBIÉN AFECTA A LOS MÁS PEQUEÑOS

Que cambios introduce la nueva Ley Orgánica de protección integral a la infancia y adolescencia frente a la violencia

LA EVOLUCIÓN DEL TRATAMIENTO DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LOS NIÑOS EN ESPAÑA

CÓMO AFECTA UNA ORDEN DE ALEJAMIENTO CUANDO NOS ESTAMOS DIVORCIANDO

LA DECLARACIÓN Y EL SILENCIO DE LA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

CRÍTICA a la: La ley contra la Violencia de Género

La familia patriarcal: origen de la violencia de género

VIOLENCIA DE GÉNERO DIGITAL

83

Sin comentarios

Mostrar todos los comentarios

Complete el formulario