TRES APUNTES QUE ME INQUIETAN DE LAS MEDIDAS FISCALES ACORDADAS ENTRE PSOE Y UNIDAS PODEMOS

1.- La rebaja del tipo impositivo del IVA a productos veterinarios, es una medida vergonzosa, sólo necesaria si se trata de animales terapéuticos (mejoras en discapacidades) o lazarillo. La inoportunidad de la medida, la fundo en que tener una mascota, no es un gasto de primera necesidad como la luz, ropa, frigorífico, enseñanza… Cualquier rebaja tributaria es bienvenida, pero hay que aplicarla a los gastos de mayor necesidad.

2.- La introducción de un tipo de IVA reducido a la higiene íntima femenina, es muy bienvenida, pero también debería aplicarse a los carísimos productos de la higiene y alimentación de los bebés.

3.- El incentivo fiscal a la violencia de género puede producir el efecto inverso, tal como sucede con las medidas penales y ayudas económicas al mencionado colectivo: las verdaderamente maltratadas quedan desprotegidas, el mal trato psicológico sigue sin quedar efectivamente protegido (no goza de protección judicial), proliferan las denuncias falsas, por no hablar de las mujeres que gozan de toda la protección del sistema, por haber recibido un insulto.

https://bit.ly/2tuNyk6

#medidasfiscales #violenciadegenero #violenciamachista #vido #vioge #denunciafalsa #violenciareal #mujerdesprotegida #protecciónalamujer #protecciónalhombre

1

No Responses

Deja un comentario